Skip To Main Content

Educación Primaria

En la etapa de Educación Primaria trabajamos un conjunto de hábitos que favorecen la consolidación de valores de carácter individual tales como la autonomía, el espíritu crítico, la iniciativa, la responsabilidad y la autorregulación. También valores de carácter colectivo como la cooperación, la solidaridad, el respeto y la tolerancia, conjuntamente con valores procedimentales como el diálogo, la disposición para la resolución de conflictos y la toma de decisiones y acciones conjuntas. Agora Barcelona International School es centro solicitante del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional® (IB).

Nuestro enfoque

En Educación Primaria, aprovechamos la base adquirida en Educación Infantil y consolidamos una educación íntegra para las etapas posteriores. Esta etapa del currículum se fundamenta en:

  • El desarrollo integral del alumno, favoreciendo su independencia y asumiendo la responsabilidad de su propio aprendizaje.
  • Favorecer una acción tutorial personalizada con el doble objetivo de crear un entorno seguro para el alumno y mantener una comunicación fluida con la familia a través de distintos canales.
  • Desarrollar estrategias de trabajo y utilizar herramientas de resolución ante situaciones comunes en el aula y en su vida cotidiana.
  • Promover y provocar situaciones reales para el uso de las tres lenguas vehiculares del centro: inglés, catalán y castellano. Completando el proyecto lingüístico con el estudio del chino mandarín y del francés o alemán en 6º de Educación Primaria.
  • Fomentar la creatividad a través del arte, desarrollando proyectos relacionados con diferentes estilos pictóricos y la música, ya que somos Escuela Vinculada al Conservatorio del Liceo de Barcelona y con convenio con la Escolanía de Montserrat.
  • Estimular la práctica de ejercicio físico para mejorar las habilidades motoras y trabajar una educación en valores, aprovechando nuestra ubicación privilegiada y las magníficas instalaciones de nuestro «Sport Centre».