Skip To Main Content

Intercambios y estancias en el extranjero

Tener más autonomía, ganar madurez, desarrollar la tolerancia hacia otras culturas y aprender otro idioma de forma rápida y efectiva son algunas de las ventajas que ofrece un programa de intercambio. Un elemento diferenciador que contribuirá a su futuro académico y profesional.

Agora Barcelona International School ofrece programas y estancias culturales en Inglaterra, Irlanda, Francia y EE.UU. Los alumnos de todos los cursos tienen la posibilidad de hacer un intercambio con cualquiera de estos países, de un mes, un trimestre, un semestre o un año escolar. Además, nuestros alumnos de 5º de Primaria tienen un intercambio de una semana con Stonar School, prestigioso colegio de Reino Unido perteneciente a Globeducate, y todos los alumnos desde los 10 años pueden optar al campamento de verano en el extranjero y a sus programas de año académico en el extranjero durante un trimestre, un semestre o un curso completo. 

Intercambios curriculares

En Agora Barcelona International School ofrecemos múltiples oportunidades para que los alumnos mejoren sus habilidades lingüísticas, una de ellas los intercambios internacionales. Una experiencia internacional única a través de la cual los alumnos no solo se desenvolverán de forma autónoma en otro idioma, sino que les permitirá abrirse al mundo, relacionarse con alumnos de otros países y culturas y aprender valores que les serán útiles para toda la vida.

Uno de los objetivos prioritarios de un intercambio en un país extranjero es el aprendizaje de un idioma, aunque esta vivencia aporta muchos más beneficios a los alumnos, como abrir su mente a otras culturas y desarrollar valores como el respeto y la diversidad. Unas aptitudes que les ayudarán a convertirse en auténticos ciudadanos del mundo, facilitando el acceso a un gran futuro profesional.

A través de los intercambios internacionales, los alumnos perderán sus miedos, desarrollarán su madurez y conocerán estudiantes de otras culturas, lo que les ayudará a definirse como personas y a descubrir sus verdaderas aspiraciones. Además, una experiencia fuera de casa les ayudará a ser más independientes y autónomos, a afrontar situaciones cotidianas con las que aprenderán a tomar decisiones.

Los viajes e intercambios comprendidos en el currículum académico, ofrecen a los alumnos la posibilidad de experimentar de primera mano otros países y culturas bien viajando a países extranjeros bien acogiendo a estudiantes mediante el programa de intercambios.

Boarding en Andorra: una experiencia internacional

Gracias a la red internacional de colegios del grupo Globeducate y de la familia de colegios Agora repartidos entre España y Andorra, podemos hacer que, los alumnos que así lo deseen, vayan a estudiar y vivir una experiencia única en Andorra.

En la residencia internacional en Agora Andorra International School trabajamos para que alumnos de todo el mundo puedan disfrutar los beneficios de estudiar en Andorra. Ubicada en un entorno natural excepcional a 1250m de altitud y a tan solo 10 minutos de las pistas de esquí, cuenta con un programa pedagógico completo. Los residentes, en continuidad con la línea de trabajo educativo del colegio, están guiados por dos tutores. Uno encargado de su rendimiento académico y otro que dirige los aspectos relacionados con la convivencia, las actividades extraescolares y su bienestar en el colegio, ambos en permanente comunicación con la familia.

Se imparte un programa plurilingüe en el que el español es el idioma vehicular, con énfasis también en el estudio del inglés y el francés. Los alumnos adquieren el conocimiento de estos idiomas con profesores nativos o bilingües y con la posibilidad de presentarse a los exámenes oficiales y/o cursar el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB). Nuestros alumnos también estudian el catalán, el idioma oficial de Andorra, como lengua no vehicular desde Infantil hasta Bachillerato. Además, en Agora Andorra International School se cuenta con programas de estudio-entrenamiento adaptados a las necesidades de los deportistas de alto rendimiento que les permiten cumplir con los temarios oficiales compaginándolos con las horas de entrenamiento necesarias para cada disciplina.

El programa para alumnos internos consiste en complementar su jornada escolar con sesiones de estudio dirigido y las actividades deportivas, organizadas de 17:00 h hasta la hora de la cena. Y para aquellos que su rendimiento académico no sea óptimo se realizan clases de refuerzo de las materias pendientes. 

Los fines de semana, los alumnos tienen la posibilidad de quedarse en la residencia si lo desean, dónde se les proponen sesiones de estudio dirigido, actividades deportivas y salidas culturales.

Curso académico en Stonar, Inglaterra

Nuestro programa de estancias (boarding) en el colegio inglés Stonar, del grupo Globeducate, ofrece a los alumnos la oportunidad de formar parte de este prestigioso centro durante un trimestre, dos trimestres o un curso completo. El colegio cuenta con 120 años de experiencia y un campus de más de 32 hectáreas que proporciona a los estudiantes un entorno privilegiado. Está situado junto a la ciudad de Bath, a 90 minutos de Londres, y ofrece a los alumnos clases reducidas, todo tipo de actividades de ocio y la posibilidad de seguir el currículum británico sin perder el contacto con su tutor local.

Además de su excelente programa académico y sus extraordinarias instalaciones, Stonar proporciona a los estudiantes un contexto de inmersión lingüística en compañía de alumnos de todo el mundo, compañeros con los que conviven 24 horas al día, compartiendo experiencias y forjando amistades que atesorarán toda la vida.

Las residencias en las que se alojan los estudiantes de boarding están preparadas para un óptimo desarrollo académico, evitando desplazamientos innecesarios y distracciones ajenas al campus. Son residencias cómodas y completas, que permiten a los alumnos disfrutar de su tiempo libre en zonas comunes con wifi, televisión, reproductor de DVD y videoconsolas.

Y lo mejor de Stonar es su espectacular campus: los alumnos de boarding tienen acceso a todas las instalaciones deportivas del centro para practicar tenis, equitación, natación o fútbol con sus nuevos amigos. El objetivo es que puedan relajarse por completo y socializar con compañeros de todo el mundo, desde un enfoque solidario y abierto, aprendiendo de los mayores y sirviendo de apoyo a los más pequeños.

Visita la web de Stonar (en inglés)

toogle-language