Skip To Main Content

Colegios con residencia en Barcelona: Ventajas y oportunidades

  • Educación en el colegio
Colegios con residencia en Barcelona: Ventajas y oportunidades

Atrás quedaron esos tiempos en los que las familias advertían a los niños con llevarlos a un colegio con internado si no se portaban bien. Esa asociación negativa a los internados escolares quedó atrás, dando paso a una era en la que es algo muy positivo a valorar a la hora de elegir colegio. Y es que, por suerte, está demostrado que los colegios con residencia reportan un montón de beneficios y ventajas a corto, medio y largo plazo a los estudiantes que tienen la suerte de vivir la experiencia en uno de ellos.

Tal es el éxito de este tipo de colegios con residencia que el programa boarding de Agora Barcelona International School es uno de nuestros principales atractivos y una de las cosas que más llaman la atención a todas las familias interesadas en nuestras instalaciones. Y es que, tenemos muy bien pensado el servicio de residencia: los estudiantes viven una auténtica experiencia de la que se llevan amistades para toda la vida. Además, conviven en horario escolar con los alumnos externos, un doble plus.

Colegios con residencia en Barcelona: programa boarding de Agora Barcelona International School

Antes de pasar a enumerar las características que hacen única a nuestra residencia, hemos de matizar que este servicio ofrecido por el colegio solo está disponible para alumnos de entre 12 y 18 años; es decir, desde Educación Secundaria hasta Bachillerato. Y es que, así garantizamos poder cubrir en su totalidad todas las necesidades que reclama esta ventana de edades.

Nuestra residencia está ubicada en el propio recinto del colegio, por lo que los alumnos no tendrán que abandonar las instalaciones ni durante el horario escolar, ni tampoco fuera de este (a no ser que se lleven a cabo actividades específicas fuera de ellas, algo de lo que siempre se avisa a la familia). ¿Qué ventajas ofrece tener la residencia dentro del colegio? Que gracias a nuestra ubicación, rodeados de plena naturaleza y justo en frente del macizo rocoso de Montserrat, considerada la montaña más importante de Cataluña, los estudiantes están en contacto con esta y disfrutan de toda la privacidad del mundo, mientras establecen relaciones de amistad y mucha diversión en un ambiente internacional. Cabe destacar que el centro no se encuentra en Barcelona ciudad, si no a 30 kilómetros de ella, por lo que la seguridad está totalmente garantizada dentro de nuestras instalaciones.

 

Nuestra residencia ofrece a los chicos la oportunidad de tecnificar su formación deportiva, pues contamos con los mejores especialistas en deportes como el fútbol, el golf, el tenis o el pádel, además de E-Sports y ajedrez. Especialistas que desempeñan sus clases en los más de 40.000 metros de instalaciones deportivas especializadas con los que cuenta nuestro centro y que permite a nuestros estudiantes especializarse en su deporte favorito sin la necesidad de salir de las instalaciones del colegio.

La residencia de Agora Barcelona International School ofrece a los alumnos la oportunidad de vivir toda una fuente de experiencias nuevas, vivencias y amistades que, muy posiblemente, acompañen a la persona durante toda su vida. Además, es perfecto para adquirir hábitos y rutinas de estudios muy difíciles de conseguir si no están guiados por especialistas y educadores.

Y es que, la residencia cuenta con un tutor que está pendiente las 24 horas del día de que las necesidades de todos los chicos y chicas estén cubiertas. Además, ofrecemos actividades extracurriculares destinadas tanto al ocio de los estudiantes, como también a su enriquecimiento cultural.

Ventajas de asistir a colegios con residencia

Aunque, como vemos, las ventajas que presenta la residencia del colegio Agora Barcelona son bastante especiales, los colegios con residencia son perfectos para otorgar al niño o a la niña la posibilidad de vivir una experiencia única.

Los colegios con residencia ayudan a los más pequeños a desarrollar la autonomía desde edades tempranas, ayudándolos en el desarrollo de la capacidad de tomar decisiones o de resolver según qué problemas sin la ayuda directa de sus padres.

Además, sus capacidades de sociabilización también se ven mejoradas, pues tendrán que convivir con otros iguales que, a buen recaudo, se convertirán en amistades para toda la vida. Y, en el mejor de los casos, convivirán con estudiantes de diferentes culturas y nacionalidades, por lo que también se verán enriquecidos en este sentido.

Si quieres más información acerca de nuestro programa Boarding, no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto.

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

Suscríbete a la Newsletter

Últimas Publicaciones