Skip To Main Content

Vida académica, familiar y deportiva en la residencia de Agora Barcelona International School

  • Novedades
Vida académica, familiar y deportiva en la residencia de Agora Barcelona International School

Agora Barcelona International Boarding es la nueva residencia y programa de Agora Barcelona International School para estudiantes que quieran compaginar sus estudios con la tecnificación deportiva.

Viviendo en la residencia, integrada en el colegio, podrán, además de cursar sus estudios académicos internacionales, prepararse profesionalmente a través de los mejores especialistas deportivos y vivir rodeados de naturaleza a 40 minutos de Barcelona

Dentro del mismo centro y en este programa tan innovador, ofrecemos la posibilidad de tecnificarse en fútbol, pádel, tenis, golf, ajedrez o E-games, gracias a los más de 40.000 metros de instalaciones deportivas con las que contamos: piscina, campo de césped artificial de futbol 11, campo de césped artificial de futbol 7, pabellón polideportivo, pistas de pádel, pista de tenis, campo de golf colindante... y todo ello, situado en una urbanización delante de la Montaña de Montserrat donde los residentes vivirán rodeados de plena naturaleza.

¿En qué consiste exactamente el programa Agora Barcelona International Boarding?

Se trata de un programa dirigido a chicos y chicas de entre 10 y 18 años tanto aficionados al deporte, como interesados en el acceso de actividades deportivas de primer nivel que quieran compaginar sus estudios con la posibilidad de practicar deporte a diario, tanto dentro como fuera del recinto escolar.

Incluye tres cosas diferentes: los estudios académicos dentro del centro, la convivencia con otros estudiantes en la residencia (donde llevarán una vida más familiar, siempre anclada a las rutinas) y la tecnificación deportiva en tenis, golf, fútbol o pádel, gracias a diferentes partners con los que trabaja el propio centro.

Basándonos en la personificación académica, el estudiante podrá compaginar la tecnificación deportiva con sus compromisos en otros clubs fuera de nuestro recinto.

Partners que nos ayudarán con la tecnificación deportiva

Para preparar a nuestros estudiantes para ser los mejores en fútbol, pádel, tenis, golf, ajedrez o E-games, contamos con partners que son grandes profesionales en cada una de estas especialidades:

  • Wospac: Referentes en España como una de las academias deportivas de alto rendimiento más relevantes, combina técnicas deportivas, educativas y de bienestar personal para cubrir de manera híbrida todos los ámbitos que afectan al estudiante. Los deportistas, equipos y entrenadores que ya han contado con sus servicios, los valoran con una nota de entre 9 y 10
  • Golf Academy: academia especializada en combinar el entrenamiento de alto rendimiento en golf dentro del único club de golf de Barcelona, con entrenadores con más de 20 años de experiencia en este deporte. Está a tan solo tres minutos del colegio y cuenta con unas instalaciones incomparables: campo de prácticas, zona de chipping, putting o gimnasio entre ellas
  • Catalunya Tenis Academy: especializada en la tecnificación en tenis, cuentan con un programa novedoso para acompañar a los estudiantes a crecer en este deporte, mientras crecen como personas gracias a su programa de coaching psicológico.
  • Barcelona Padel Academy: aunque hace unos años apenas se conocía, el pádel ha ganado muchos adeptos en la actualidad. Por eso, no podíamos olvidarnos de él en este nuevo programa de tecnificación deportiva. Para ello contamos con la ayuda de los profesionales de la Barcelona Padel Academy, una academia referente en este deporte dentro de Cataluña
  • Barcelona Chess Academy, en colaboración con la Federació Catalana de Ajedrez (FCE) gestionará de forma exclusiva los entrenamientos de ajedrez de los alumnos interesados en ABIS. Barcelona Chess Academy se encarga de todos los servicios que un deportista necesite para su tecnificación, preparación física, transfers a los torneos.
  • WIZARDS gestiona los entrenamientos de egames de los alumnos así como de todos los servicios que un deportista necesite para su preparación y tecnificación en e-games.

Vida familiar en la residencia

La otra pata que conforma el programa Agora Barcelona International Boarding es la estancia en la residencia del centro, donde los estudiantes tanto nacionales como internacionales, llevarán la vida más familiar. Aquí cuentan con habitaciones dobles y triples, en plantas masculinas y femeninas, donde no les faltará intimidad y con áreas comunes (sala de televisión, mesa de billar o de tenis de mesa, entre otros) para sociabilizar con otros compañeros.

Estas últimas les permitirán, además, crecer de manera cultural, pues convivirán con chicos y chicas de diferentes países. A su vez, practicarán idiomas, pues el inglés y el español son las dos lenguas predominantes dentro de la residencia.

Aquí velamos por su seguridad y por su tranquilidad: tienen cuidadores y educadores pendientes de ellos las 24 horas del día, cuentan con horas de estudio tutorizado y, además, tenemos muy en cuenta su alimentación, ofreciendo pensión completa con una dieta sana y equilibrada. 

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

Suscríbete a la Newsletter

Últimas Publicaciones