Gabinete Psicopedagógico
La psicóloga educativa que desarrolla su labor en Agora Barcelona International School es una profesional con una amplia formación y experiencia en el campo de la psicología infantil y juvenil. Trabaja con niños que necesitan diversos grados de apoyo, por ejemplo, aquellos con necesidades educativas especiales, problemas de gestión emocional, niños con altas capacidades, etc. y ofrece una amplia gama de soluciones prácticas.
Queremos asegurarnos de que todos nuestros alumnos dispongan de la oportunidad de encontrar sus fortalezas y superar cualquier dificultad que puedan estar experimentando. El Departamento de Orientación trabaja con los estudiantes, familia y maestros para garantizar que se le ofrezca a cada niño el apoyo adicional que necesita con un enfoque estructurado y coordinado.
Atención personalizada para cada alumno
Proporcionar atención personalizada a cada estudiante es la función principal de nuestros profesores, así como del Gabinete Psicopedagógico. Una supervisión estrecha e individualizada que les permite diseñar programas específicos para que cada alumno se desarrolle a su propio ritmo, ofreciéndoles el apoyo práctico, académico y profesional que necesitan para avanzar.
El Gabinete Psicopedagógico también se encarga de apoyar a los nuevos estudiantes y sus familias a través de la coordinación con los tutores; facilitando el intercambio de información entre los agentes que intervienen: tutores, padres y estudiantes, brindando apoyo a los nuevos estudiantes. Queremos asegurarnos de que nuestros nuevos estudiantes se integren en su nueva escuela de la manera más fácil y feliz posible.
Atención a la diversidad y evaluación psicológica
Entendemos que nuestros estudiantes tienen una amplia gama de necesidades. A través de una monitorización exhaustiva de su progreso en la escuela podemos prevenir, detectar y dar respuesta a cualquier dificultad que los estudiantes puedan encontrar durante su proceso de aprendizaje.
El Gabinete Psicopedagógico apoya y acompaña al alumnado que experimenta dificultades en los aprendizajes, trastornos del neurodesarrollo, dificultades emocionales o de relación interpersonal. Brinda soporte ante los conflictos, la gestión del comportamiento o con los problemas que surgen de circunstancias familiares difíciles. También acompaña y ayuda a establecer los mejores planes individualizados a alumnos con altas capacidades que pueden tener sus propias necesidades particulares.
Este gabinete trabaja estrechamente con especialistas externos y puede recomendar una evaluación para la identificación de diagnósticos o establecimiento de perfiles en algunos casos.
Soporte para las familias y los maestros
Una de las funciones más importantes del Gabinete Psicopedagógico es la colaboración con tutores, maestros, familias y personal externo (psicólogos, psiquiatras y maestros de apoyo) para dar la respuesta adecuada a las necesidades específicas de cada uno de nuestros alumnos.
El departamento alienta a los padres y a todos los miembros de la familia a que hablen sobre cualquier problema que puedan tener, organizando reuniones y coordinaciones cuando se requiere. El departamento también trabaja para optimizar el trabajo en equipo y la colaboración en toda la escuela y garantizar que la comunicación entre el hogar y la escuela sea lo más efectiva posible.